Alerta de Tsunami en el Pacífico por terremoto de 8.0

Desde la madrugada del 5 marzo, este país se ha visto envuelto en tres eventos sísmicos que han desencadenado en esta alerta de tsunami.

Alrededor de las 3 de la tarde del 4 de marzo hora Colombia y siendo en este país ya las 9 de la mañana del viernes 5 de marzo se confirmó el tercer terremoto con una magnitud de una 8,1. 
El Servicio Geológico de Estados Unidos reporto que el sismo de 8,1 tuvo epicentro al norte de Nueva Zelanda.

Cabe destacar que Nueva Zelanda se encuentra ubicado en una de las zonas más sísmicas del mundo, ya que se encuentra situado el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En esta zona del mundo ya se han presentado tres sismo contando este último, los cuales han venido incrementando su intensidad, siendo cada vez más fuertes. El primero reportado tuvo una magnitud de 7,1 y el segundo fue de 7,4.

Lo más preocupante de esto es que desde el primer sismo se decretó al país en alerta de tsunami y más, ya que no se cuenta con un registro de temblores tan fuertes en un mismo día. Lo cual coloca en expectativa lo que pueda posiblemente suceder allí. 

El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico comunico que las oleadas posiblemente afecten en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

Imagen:  Canal N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: