Anuncian cárcel para el sujeto que en el Valle intentó matar a su pareja lanzándola desde un tercer piso

Un sujeto de 38 años de edad, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de la tentativa de feminicidio contra su compañera sentimental; en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías, recientemente determinó enviar a la cárcel a Huberney Herrera Betancourt; luego de que el 6 de diciembre del 2020 en una vivienda ubicada en un conjunto residencial de La Ciudad Señora, el hoy imputado supuestamente agredió a la mujer y la lanzó desde un balcón, de un tercer piso.

Este medio conoció que la víctima quedó inconsciente y con heridas de gravedad; posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

El 17 de marzo anterior, fue detenido mediante la respectiva orden luego de que las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía; establecer la plena identidad del presunto agresor.

De acuerdo con las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos al capturado por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado; el cual no aceptó.

Este resultado responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación; Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: