19.6 C
Cartago
lunes, marzo 4, 2024

Con un Video Atraparon el Asesino de Don Pedro

Los familiares de Pedro Ariza piden justicia y no se explican cómo una persona con un amplio prontuario delictivo estuviera libre.

El Asesino de Don Pedro Quedó Registrado en Un Video

Un video que tiene como fecha el pasado 24 de diciembre, a las 5:38 de la tarde, fue la principal prueba para que un juez enviara a prisión a José Freddy Chacón Zamora. Asesino de Don Pedro. El hombre que asesinó con un cuchillo a un adulto mayor. La víctima de 74 años de edad fue identificada como Pedro Ariza Osses, quien recibió la herida mortal en la espalda mientras se encontraba en la puerta de su vivienda en la calle 27 con carrera 1, en el sector conocido como la ‘Y’ del barrio La Feria de Bucaramanga.

La Versión de los Testigos y el Video de las Cámaras

Según testigos, el ataque se produjo después de que Pedro Ariza le dijera a su agresor que no consumiera sustancias alucinógenas frente a su vivienda. “Ya viene a meter droga otra vez aquí”, serían las palabras que pronunció la víctima antes de ser atacado por Chacón Zamora.

Foto Diario Digital Vanguardia

En las imágenes se aprecia cuando el homicida, que vestía una camiseta negra y una bermuda de color claro, saca un cuchillo de la pretina ante la recriminación y en la puerta de la vivienda le propina la herida mortal por la espalda. Los residentes del sector, angustiados y asustados, grabaron la situación y compartieron los videos en redes sociales para informar sobre lo que estaban presenciando.

El sujeto fue capturado por la Policía y después dejado a disposición de la Fiscalía. Un juez de garantías lo envió a prisión por el delito de homicidio.

La Familia Exije Justicia y un Castigo Ejemplar

Los familiares de Pedro Ariza piden justicia y no se explican cómo una persona con un amplio prontuario delictivo estuviera libre. “Lo único que decimos es por qué un personaje de esos y con ese prontuario seguía en la calle. Siempre era pelea, siempre atacaba, le pegaba a la gente y era muy problemático, dicen que hasta con los papás. Él declaraba que es consumidor de sustancias alucinógenas, paciente VIH, psiquiátrico y de la comunidad Lgbti”, dijo el hijo.

Según información de la Policía, José Freddy Chacón Zamora registra cuatro anotaciones por lesiones personales (años 2020, 2012, 2010 y 2007), dos por homicidio (2010 y 2017), una por hurto calificado (2015), otra por actos sexuales con menor de 14 años (2018) y dos por violencia intrafamiliar (2006 y 2009), entre otros delitos.

“Esperamos que esta vez no quede libre, que sacamos que lo declaren loco y salga luego a la calle. Hoy fue mi papá, años atrás otras dos personas, mañana quién será. Esperamos haya justicia”, concluyó Jhon Elkin. Del adulto mayor se conoció que fue enfermero de las Fuerzas Militares de Colombia y en la actualidad trabajaba a en una farmacia del barrio Girardot. Este miércoles 27 de diciembre será sepultado en el Parque Memorial Tierra Santa en Floridablanca.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias