Risaralda le dió el último adiós al líder político y excongresista Carlos Enrique Soto Jaramillo, quien falleció en la mañana del lunes víctima de un paro cardíaco en su natal Marinilla, Antioquia.
Fueron diversos los mensajes en redes sociales y medios de comunicación de quienes conocieron a Soto, ya fueran contendores o afines a sus pasados proyectos políticos.
En la Asamblea de Risaralda estuvo en cámara ardiente el cuerpo del líder político y el gobernador Víctor Manuel Tamayo en nota de estilo y con un discurso, en compañía del gabinete departamental entregó la bandera de Risaralda a la familia de Soto Jaramillo.
“Acompañamos hoy a la familia de Carlos Enrique Soto Jaramillo en un momento de gran tristeza. A sus hijos Andrea, Andrés y Génesis y la señora madre de ellos, Alba Mejía; hermanos y demás familiares, pero también un hecho que enluta a la familia de Risaralda”, dijo el Gobernador.
Le puede interesar: http://localhost/elnortehoy/fallecio-el-exsenador-risaraldense-carlos-enrique-soto/
Por su parte, el hijo del dirigente, Andrés Soto Mejía, señaló que la muerte de su padre fue una noticia inesperada.
“Muchas son las obras que se mencionan en las actas y yo les agradezco ese reconocimiento. Fue su responsabilidad e hizo del servicio público su trabajo y, como él lo dijo siempre, cumplió con seriedad porque hizo política con seriedad”, destacó el joven.
Su amigo y actual diputado de la U, Juan Carlos Valencia, expresó que Carlos Enrique Soto hizo la carrera como debe ser.
“Un hombre autodidacta que con su bachiller nos daba cátedra a más de un profesional. Entendía la educación como pilar de desarrollo y siempre impulsaba en sus amigos para que avanzaran en la academia”, destacó Valencia Montoya.
Soto Jaramillo pasó por todos los cargos de elección popular a nivel corporativo, pues inició como Presidente de Junta de Acción Comunal y Edil, luego fue Concejal.
También ejerció como Diputado, saltó para ser Representante a la Cámara por Risaralda y elegido en dos oportunidades Senador de la República.
Sus exequias se cumplieron después de las 4:00 de la tarde.