19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así funcionará el programa Mi Casa Ya con los nuevos ajustes del Gobierno.

Hogares colombianos recibirán subsidios para adquirir vivienda propia.

El programa Mi Casa Ya, que busca brindar apoyo a las familias colombianas para que puedan adquirir vivienda propia, tendrá una transición durante todo el año 2023. Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se asignarán subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos de Mi Casa Ya.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció que se han dispuesto 1.2 billones de pesos adicionales para otorgar 75,000 subsidios a hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 con costos de hasta 150 salarios mínimos legales vigente para la cuota inicial de las viviendas. Los hogares entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, mientras que a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.

La ministra también explicó que hubo un ajuste en el requisito de clasificación del Sisbén IV para que más hogares puedan postularse y se tendrá un único criterio a nivel nacional. Los ajustes tienen el propósito de distribuir regionalmente mejor los subsidios.

Las familias que han avanzado en su proceso para adquirir vivienda por medio del programa tienen la garantía de que recibirán su subsidio, aseguró la ministra, siempre y cuando hayan hecho su ahorro, solicitado su crédito, tengan su negocio inmobiliario y estén listos para firmar escrituras en seis meses.

El programa Mi Casa Ya es una iniciativa desfinanciada, por lo que la adición de recursos ayudará a garantizar la vivienda propia para más hogares colombianos. El Sisbén es el criterio para aplicar al programa y poder adjudicar los subsidios, por lo cual se debe aplicar a la encuesta.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias