Así le fue al hospital San Jorge de Pereira en la Asamblea departamental.

En el debate de control político realizado en la Asamblea Departamental estuvo el gerente de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo Mejía. Allí manifestó que la voluntad y empeño del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. Resaltó el trabajo constante, arduo, por parte de las directivas, funcionarios y personal médico. Dijo que fueron fundamentales para que el Hospital Universitario San Jorge, HUSJ, se recupere de la difícil situación por la que atravesaba al recibirlo en enero de 2020.

“Logramos levantar la medida de vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud (impuesta en diciembre de 2019). Logramos pasar de un déficit presupuestario de $17.699 millones en diciembre de 2019 a $10.532 millones en diciembre de 2020. Recuperamos 50 de las 66 camas que fueron cerradas y gestionamos el retorno del régimen subsidiado de Asmet Salud. Además de los servicios de mediana y alta complejidad con sanidad de la Policía y el Ejército”, aseguró Juan Carlos Restrepo Mejía, gerente del HUSJ.

Además de lo anterior, Restrepo indicó que la institución pasó de tener 258 camas en 2019 en las diferentes especialidades, a 351 en 2021, es decir que aumentó 97 camas desde que inició la actual administración

Fuente Consultada: Gobernación de Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: