Así será la jornada de manifestaciones este miércoles en Pereira

Una nueva jornada de manifestaciones se realizará este miércoles 21 de octubre y en Pereira la Alcaldía ha determinado una serie de acciones que garanticen el derecho a la protesta de forma pacífica.

En la capital risaraldense la movilización iniciará a las 2:00 de la tarde e iniciará con una concentración en El Mirador de Llano Grande (Parque Industrial), bajará hasta el semáforo de Pedregales y a partir de ese punto se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar, en pleno centro.

El secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias dijo que se tomó la decisión de levantar las vallas que hay de peatonalización sobre la ruta de la marcha y que será levantado temporalmente todo el envallado que hay sobre la Plaza de Bolívar para facilitar y dar las garantías suficientes para las personas que quieran estar allí durante la movilización.

“Vamos a hacer un acompañamiento con toda la fuerza pública, los Gestores de Convivencia que tiene la Secretaría de Gobierno y obviamente el acompañamiento del Ministerio Público en cabeza de la Defensoría y la Personería de Pereira para que todo el proceso se lleve sin ninguna novedad”, señaló el funcionario.

Además en Pereira el movimiento iniciará desde tempranas horas, puesto que algunas personas tienen contemplado su traslado hasta la ciudad de Cali.

“Nuevamente se lleva una jornada a nivel nacional, hay un desplazamiento importante de docentes vinculados a Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) que inician su desplazamiento hacia la ciudad de Cali a las 4:00 a. m. el cual va a contar con el acompañamiento de la Policía para su movilización”, explicó Álvaro Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: