¡Atención! Banda se dedicaba a vender medicamentos adulterados y vencidos

Una banda se dedicaba a la venta de medicamentos adulterados y vencidos fue desarticulada en Colombia. Operaban con la fachada de ser una distribuidora que comercializaba los productos en departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, incluso en la capital del país; Estos medicamentos se los compraban a personas necesitadas a quienes se los daban de forma gratuita y luego se los vendían a Instituciones de Salud.

“Los investigadores determinaron que era una falsa distribuidora, a través de esta distribuidora desarrollaron una gran red para conseguir y adquirir los medicamentos. Esta red operaba en Buenaventura y en Tuluá”, dijo el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

En ciudades como Bogotá, Medellín y Quibdó, tenían varias droguerías que utilizaban para vender medicamentos adulterados o vencidos.

“Medicamentos que fueron hurtados en las IPS y en las EPS, que no tenían registro del Invima. Inclusive, encontramos medicamentos que eran de control del Fondo Nacional de Estupefacientes y esa red lo que hacía era llevarlos a una droguería en Buenaventura. A través de esta, se hacía la distribución al Chocó y al departamento de Nariño”, anotó el oficial.

Y no solo se dedicaban a robar los medicamentos de las EPS y las IPS; sino que también, se los compraban a personas ubicadas en las filas que se hacen en las calles, frente a los sitios de distribución de medicamentos de las entidades prestadoras de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: