¡Atención! Se aprobaron en el Valle 195 becas de educación superior para graduados de las zonas rurales

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; anunció para aquellos estudiantes que se encuentre cursando 11 o ya egresados de instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del departamento; la aprobación de 195 becas para iniciar la educación superior.

Becas que en beneficio de los estudiantes incluyen además de la matrícula; el sostenimiento y la movilidad.

Según la Gobernación del Valle, la mandataria expresó; “Gracias a los recursos de nuestro Fondo para el Financiamiento de la Educación Terciaria se aprobaron 130 becas a bachilleres vinculados a las Asociaciones de Futuros Agricultores (AFA) y al Plan Frutícola del Valle y otras 65 a egresados de las instituciones educativas públicas para que comiencen sus estudios como técnicos profesionales”.

Por otro lado la entidad que se hará cargo de la formación de los beneficiarios de estas becas será el INTEP de Roldanillo; quienes contaran con una doble titulación como bachilleres y técnicos profesionales.

Las tecnologías que se tendrán disponibles para esta formación son en gestión ambiental, contable, empresarial, agropecuaria y en agroindustria.

Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación departamental, por su parte aseguró, “seguiremos dando todo el apoyo para que nuestros estudiantes refuercen sus conocimientos y sigan trabajando para cultivar el agro, garantizando procesos de seguridad alimentaria y desde el campo puedan generar sus propios ingresos”.

Cabe destacar que esto es fruto de la gestión de la Administración departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: