Atleta cartagüeña ganó medalla de Oro en campeonato Sudamericano.

Una cartagüeña hizo parte de la delegación colombiana que participó del Sudamericano de Atletismo 2021, que hasta este fin de semana se disputó en Guayaquil (Ecuador).

La selección nacional tenía como propósito conquistar 14 medallas de oro y así aumentar el número de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta fue versión 52 del Sudamericano de Atletismo, categoría mayores. Tuvo como escenario el estadio Modelo «Alberto Spencer Herrera» de la capital de la Provincia de Guayas. En la categoría sub-23 sobresalió la cartagüeña Jennifer Laritza Rodríguez Carvajal. La joven, quien en salto de altura conquistó la medalla de Oro, correspondiendo al favoritismo que expertos le había dado.

Fue una actuación de gran nivel la que produjo Jennifer Laritza Rodríguez Carvajal, saltó 1 m 89. Superó por tres centímetros a la brasileña Valdileia Martins.

La ecuatoriana Joyce Micolta logró la medalla de bronce con 1,83 m. y batió récord nacional de su país.

La saltadora cartagüeña Jennifer Laritza Rodríguez, tiene 21 años de edad, de los cuales lleva cinco en el atletismo gracias al proceso de enseñanza que realizó el profesor Mario Hincapié (Q,E.P,D).

Jennifer Laritza, actualmente estudia Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: