Autoridades lanzan un nuevo cartel de los más buscados en Buenaventura.

Cumpliendo con los compromisos de seguridad para Buenaventura, adquiridos el pasado 16 de octubre por el Ministro Diego Molano, las autoridades lanzaron hoy un nuevo cartel de los delincuentes más buscados.

“Son 12 criminales por los cuales habrá recompensas hasta por 200 millones de pesos” informó el Viceministro de Defensa Jairo García, al recordar que ocho de los doce más buscados ya fueron capturados, por lo que se construyó este nuevo cartel.

El seguimiento a los compromisos para fortalecer la seguridad de Buenaventura los realiza el Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García, quien visitó hoy el puerto y se reunió con las autoridades militares y de policía.

En ese mismo sentido, el Viceministro García anunció que un pelotón de la Infantería de Marina, conformado por más de 30 hombres, ya se encuentran haciendo presencia en el puerto, al igual que hombres de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional.

La Fuerza Pública continúa entregando resultados concretos en la lucha contra los grupos criminales que afectan la seguridad y tranquilidad del puerto de Buenaventura, en medio del Plan de Intervención Especial. En la última semana 20 personas fueron capturadas y 2 menores fueron aprehendidos, además de la incautación de 12 pistolas calibre 9 milímetros, 3 revólveres calibre 38, 3 fusiles calibre 556 y cartuchos de distintos calibres.

El mejoramiento de la seguridad en el puerto también pasa por el trabajo con la comunidad, por lo que el Viceministro de Defensa, Jairo García también lideró la clausura de las capacitaciones a los frente de seguridad ciudadanos, grupos que permiten prevenir delitos y los conflictos de convivencia.

Según las autoridades el Plan de Intervención Especial en Buenaventura está dando resultados, lo que permite aportar a fortalecer las actividades económicas relacionadas con el turismo y el comercio en el puerto.

Fuente consultada Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: