19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Avalancha en el Himalaya dejó al menos 10 personas muertas

El grupo arrastrado por la avaancha estaba conformado por unos aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering.

En el Himalaya, según balance entregado por la Policía India, 10 personas han fallecido, luego de que se registrara una avalancha, la cual también ha dejado a 18 personas desaparecidas.

Las autoridades señalaron que ya han 14 personas fueron rescatadas con vida y cinco de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital del distrito de Uttarkashi.

Medios internacionales han señalado que el alud ocurrió a eso de las 3 de la mañana de este martes 4 de octubre, a unos 4.900 metros de altura, en el estado norteño de Uttarakhand, en India.

El grupo arrastrado por la avaancha estaba conformado por unos aprendices de un instituto local de montañismo, el Nehru Institute of Mountaineering.

Debido a las fuertes lluvias y nevadas que hay en la zona, las busquedas tuvieron que ser suspendidas en la noche del martes, pero en la mañana de este miércoles, fueron reanudadas.

Por medio de Twiterr, el ministro de jefe de jefe de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami informó que la veterana alpinista, reconocida a nivel mundial, Savita Kanswal, quien era miembro del equipo de instructores, estaba entre los fallecidos.

A incios de este 2022, la mujer había llegado a la cima del Everest y del monte Makulo, en tan solo 16 días, un récord femenino.

El funcionario dijo que el gobierno proporcionará asistencia financiera inmediata a las personas heridas en la avalancha y a las familias de las personas muertas.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias