Avanza el ‘Plan Democracia’ para garantizar la seguridad de las elecciones en el Valle.

En un Consejo de Seguridad Electoral, el Gobierno del Valle en articulación con la fuerza pública y representantes del Ministerio Público presentó los avances del ‘Plan Democracia’ para la jornada electoral que vivirá el departamento durante el 2022.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que se trata de adelantarse a eventuales amenazas contra candidatos y escenarios de riesgo electoral en la región, “junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil estamos revisando los dispositivos de seguridad para asegurar el libre ejercicio de la democracia con garantías electorales”, sostuvo el funcionario.

Rodrigo Molano, delegado de la Registraduría para el Valle del Cauca, destacó el liderazgo del Gobierno del Valle de cara a los procesos democráticos que se darán este año con las votaciones de Senado, Cámara de Representantes y Presidencia.

“Son 1.082 puestos de votación, lo que se traduce en 10.796 mesas en todo el Valle del Cauca. La Gobernación está promoviendo un trabajo articulado con toda la fuerza pública, Policía, Ejército, Armada, y organismos de control como Procuraduría, Defensoría y la Registraduría. Estamos trabajando cada entidad dentro de nuestras competencias para que el proceso electoral sea exitoso”, agregó Molano.

Fuente consultada Heinar Ortiz Cortés Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: