Avanza la construcción de la casa Afro en Cartago

En la ciudad de Cartago valle la construcción de la casa afro ha avanzado en un 80%.

La Gobernación del Valle por medio de la secretaria de asuntos Étnicos ha gestionado para esta construcción, una inversión por más de $950 millones del Sistema General de Regalías.

La estructa contara con 381 metros cuadrados de los cuales forman parte habitaciones, sala, cocina, sala de juntas y auditorio.

Este lugar permitirá a las comunidades étnicas como Negras, Afrodescendientes, Raizal y Palenqueras (NARP), tener un espacio disponible para realizar todas sus actividades.

La líder Cruz María Jordán, expresó, que la construcción de esta casa es una buena oportunidad para avanzar en proyectos que desarrolla la Gobernación. Agregando que ella es una de las pioneras para que este proyecto se hiciera posible.

Por otro lado, Rigoberto Lasso Balanta secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, dijo que se siente a gusto con este proyecto y que es un espacio importante para toda la comunidad.

Según el comunicado de la  Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle son aproximadamente  2.500 personas las se favorecerán con la Casa Afro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: