Avanza la distribución de vacunas contra el COVID-19 en el departamento

La Secretaría de Salud del Valle avanza en la distribución de nuevos lotes de vacunas contra el COVID-19 en los municipios, con el fin de continuar con el proceso de inmunización de los vallecaucanos.

“Tenemos en el departamento abastecimiento total de todos los biológicos, Pfizer para los menores de 17 años y mujeres embarazadas; para mayores de 18 años tenemos Janssen de una sola aplicación; Astrazeneca, Moderna, y Sinovac para primeras y segundas dosis”, precisó la secretaria María Cristina Lesmes.

Según la funcionaria el proceso de inmunización avanza dando cumplimiento a los parámetros del Plan Nacional de Vacunación, “las terceras dosis solo se están aplicando a los mayores de 70 años, que pueden acercarse a recibir su vacuna”.

En Argelia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Victoria, Riofrío, Ulloa, Obando, Toro y Versalles, municipios que ya superaron el 77% de vacunación de su población, el proceso de distribución de inmunológicos se realiza por demanda. “Ellos revisan cuál es la población que está faltando por vacunas, notifican específicamente que necesitan y nosotros enviamos los lotes completos que ellos requieren”, dijo la funcionaria.

En los 32 municipios restantes el proceso de distribución de las vacunas se realiza teniendo en cuenta el porcentaje de población, número de segundas dosis en espera y grupos de edad específicos de acuerdo con las estadísticas del DANE.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: