Avanzan a buen ritmo con las obras del puente ‘Guayabal’ entre Roldanillo y Zarzal

Sin contratiempos avanzan las obras de mantenimiento del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘Guayabal’, que comunica a Zarzal y Roldanillo, como parte de las acciones invencibles del Gobierno del Valle por la reactivación social y productiva de la región.

Así lo pudo corroborar el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, en el seguimiento a la estrategia ‘Ruta Invencible por el Valle’, mediante la cual la Administración de la gobernadora Clara Luz Roldán interviene vías claves para el turismo y la conectividad del departamento.

“Es un corredor productivo fundamental para el norte del Valle del Cauca. Es por eso que nuestra gobernadora Clara Luz Roldán ha estado atenta al desarrollo de este proyecto. Desde el Fondo Mixto, que es la entidad ejecutora, junto al contratista, la interventoría y todo el equipo con el que el estamos haciendo seguimiento, estamos validando cada 15 días los avances de la obra”, indicó Ramírez.

De los 240 metros de longitud que tiene el puente, 180 ya están listos con el reforzamiento estructural hecho con acero y hierro, un proceso que, de acuerdo con Ramírez, estaría culminado a inicios de octubre. Posteriormente, se realizaría la fundición de la estructura, que estaría lista para mediados de diciembre, lo que permitiría poner en funcionamiento este puente a finales de año, agregó el funcionario.

En la intervención del puente ‘Guayabal’, con obras de reparación y mantenimiento, se invierten $4.500 millones. Los trabajos comprenden el refuerzo de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización; en su ejecución se generan más de 100 empleos y beneficiarán cerca de 90 mil habitantes del norte del Valle.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: