Bajaron los reclamos por Servicios Públicos

Según lo manifestado por representantes de Andesco, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

Camilo Sánchez presidente de esta asociación dijo que las reclamaciones no llegan ni al 1 % del total de facturas a nivel nacional. Dice además que al inicio de la cuarentena fueron muchas las reclamaciones por diferentes servicios prestados.

La Superintendencia de Servicios habla de 45.000 quejas recibidas entre marzo y mayo de este año por presuntos cobros mal hechos a los usuarios.

El dirigente asegura que es gracias a la atención que los operadores han prestado a las reclamaciones, que las mismas han disminuido. Además, según él, por el control hecho por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Al parecer los servicios que más generaron quejas fueron energía y gas. Sánchez aseguró que el alza de los servicios públicos al inicio de la emergencia era porque se estaba cobrando por promedio.

Al principio no se sabía cómo actuar por el desconocimiento de la transmisión del virus y la gente no quería que entraran a tomar la lectura, y las mismas empresas no querían sacar a sus empleados a ponerlos en riesgo. 

Así que se cobró un promedio, pero eso ya no se hace. Hoy hay ventajas y el que pague en el momento oportuno tiene descuentos hasta del 10 % en servicios básicos como la energía y el gas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: