Balance de las afectaciones causadas por vendaval en Pereira y Dosquebradas

El director de la DIGER Pereira, Alexander Galindo, entregó un balance de la emergencia originada en horas de la tarde del día de ayer, la cual se presentó por las fuertes precipitaciones y vendavales que causaron estragos en diferentes sectores.

Se registraron 30 viviendas afectadas en la ciudad de Pereira, 10 árboles caídos en diferentes sectores, una alerta naranja por posible desbordamiento del río Otún, afortunadamente en este momento el río ya se encuentra en condiciones de normalidad.

El puesto de mando unificado en el municipio de Dosquebradas, con los diferentes organismos de socorro y seguridad, atendieron los llamados de la comunidad por las afectaciones en el sector rural y urbano del municipio que se registraron luego de un fuerte vendaval el día de ayer, especialmente por el aumento del caudal de las quebradas. Se presentaron también destechamientos, inundaciones en viviendas y vías, y caída de árboles.

Fuente consultada:

El Diario

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: