Balance positivo en reducción de delitos durante fin de año en el Valle.

Gracias al trabajo interinstitucional y al despliegue de alrededor de 5.000 efectivos de la fuerza pública, durante diciembre del 2021 se presentaron importantes reducciones en materia de criminalidad en el Valle del Cauca, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, indicó que en el departamento hay cinco cápsulas operativas que vienen actuando en los municipios que más lo requieren. “En un trabajo articulado que venimos haciendo con Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación se han dado unos resultados en el último mes del año. Contarles que hemos tenido una reducción en homicidios de -5%, en hurtos de -21% y en hurto a vehículos alrededor del -50%”, señaló.

En diciembre la Policía Valle llevó a cabo 745 diligencias de registro y allanamiento, que sirvieron para desarticular 81 estructuras delincuenciales y esclarecer 266 homicidios, equivalentes a un 25% de las muertes violentas ocurridas en la región. Así mismo, se logró la incautación de 76 armas de fuego, un 58% más que las decomisadas en diciembre de 2020.

Para el 2022, el Gobierno departamental ratifica su compromiso con la seguridad y la sana convivencia de los vallecaucanos, reiterando el respaldo a la fuerza pública y los demás organismos judiciales del Estado, con recursos económicos y apoyo administrativo para fortalecer sus capacidades operativas y de prevención del delito.

Fuente consultada Heinar Ortiz Cortés Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: