Bares venderán comida en lugar de licor, según MinComercio

El Gobierno, a través de una circular emitida entre varios ministerios, entregó algunos protocolos para la reapertura de bares en Colombia.

El documento generó múltiples comentarios. Esto, ya que establece que en los bares estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, pero podrán vender alimentos o bebidas sin alcohol.

Le podría interesar:

En diálogo con la emisora Caracol Radio, el ministro de comercio dijo que la mitad de los bares en Colombia funcionan como «gastrobares», lo que quiere decir que incluyen alimentos entre sus productos.

«Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los establecimientos de comercio. Eso no significa que no puedan comprar una bebida alcohólica para llevarse a la casa», manifestó el ministro.

Añadió también que «los bares se podrían convertir en espacios en donde se distribuye comida incluso con bebidas no alcohólicas, cócteles no alcohólicos o cervezas».

El jefe dela cartera, explicó que la circular sol estará vigente hasta el 31 de agosto, porque en esa fecha se acaba el aislamiento obligatorio en todo el país.

Lea también:

«A partir del 1 de septiembre será otra la historia porque vendrá otro decreto distinto. Hasta ahora más de 600 municipios del país han solicitado apertura de los restaurantes. Dentro de esa categoría entran los gastrobares, y se les va a aplicar el mismo protocolo que se aplica a los restaurantes con el servicio a la mesa», señaló.

El Ministro de Comercio recalcó, que la apertura se dará bajo la solicitud de los gobiernos municipales y que se deben cumplir los protocolos dispuestos para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: