19.6 C
Cartago
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Bebé nace con toda su espalda cubierta de pelos.

“se piensa que estas marcas son causadas por un aumento localizado de los melanocitos a medida que el bebé crece en el útero”

Una bebé que nació en la India ha generado gran impacto en los doctores, ya que la menor cuenta con una mancha grande en toda su espalda, según la información y los estudios realizados esto es cabello y le cubre casi el 60% de su cuerpo.

Los medios locales han informado que el caso no es grave, y que su madre no tuvo complicación alguna en el parto, “un nevo melanocítico o pigmentado congénito es un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo. Se presenta al nacer o aparece en el primer año de vida” indicó el especialista Ikram Hussain.

Según el portal Backchod Indian estas manchas se producen por el aumento localizado de los melanocitos, Es decir, hay un incremento de las células que producen la melanina y que dan color a la piel. “se piensa que estas marcas son causadas por un aumento localizado de los melanocitos a medida que el bebé crece en el útero”.

Cuando aparece un nevo melanocítico existe la posibilidad de que se transforme en un melanoma, lo que se conoce normalmente como cáncer de piel, por ende, se ha estudiado la posibilidad de retirarlo, no obstante, “cuando se extirpan nevos pequeños, la piel circundante a menudo se puede unir con puntadas. Sin embargo, en caso de nevos mayores estos pueden necesitar ser extirpados en varias etapas y es posible que se necesiten hacer injertos de piel de grosor completo para ayudar a la piel a sanar después de la cirugía”, informa el portal de las Enfermedades Raras y Genéticas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Sino  es posible la cirugía las personas que tienen este tipo de enfermedad optan por tratamientos como la dermoabrasión, la afeitada o escisión tagencial, peelings químicos y láser.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias