Biblioteca departamental del Valle invita a formar parte de encuentros académicos virtuales 

A través de espacios virtuales la biblioteca departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ desea fomentar la ciencia y la lectura. 

Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura y el aprendizaje de forma didáctica y  biosegura en colegios, universidades y otras bibliotecas del país.

El día de hoy se realizará el primer encuentro a las 5 de la tarde, liderado por parte de la Universidad  Autónoma de Occidente que a través de la plataforma  Webex de Cisco, desarrollará el conversatorio de ciencia con su invitado que será Diego Castaño. El tema de discusión será  el proyecto de la Nasa: Artemisa, que trata de la nueva misión donde cuatro astronautas pisarán la superficie lunar antes del 2024.

Para mañana jueves 18 de marzo se tendrá la segunda discusión a la 9 de la mañana.  la Institución  encargada es el colegio Rafael Navia Varón, sede Francisco Montes Idrobo, la plataforma que usarán en este caso es meet y desarrollaran una actividad para promover la importancia del reciclaje por medio de la lectura del libro ‘Wangari’ y ‘Árboles de la paz’, de la autora Jeannette Winter.

La Gobernación del Valle afirma que todos los promotores de ciencia y cultura acompañarán a las instituciones en estas charlas por medio de las plataformas virtuales, en las cuales se aspira contar con alrededor de 100 estudiantes para el desarrollo de los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: