Bolsonaro vuelve a dar positivo para coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo para COVID-19. El mandatario hace dos semana le diagnosticaron la enfermedad, la cual calificó de ‘gripecita’, según lo confirmaron este miércoles.

El mandatario, fue sometido el martes a una nueva prueba y confiaba en que diera negativo para «volver a la normalidad» esta semana.

Tras dar positivo en el nuevo examen, Jai seguirá en cuarenta en su residencia oficial de Brasilia, Palacio de la Alvorada.

«El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena evolución de salud, siendo acompañado por su equipo médico de la Presidencia». Indica una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

El mandatario de 65 años, es uno de los más negacionistas frente a l gravedad del coronavirus. Y desde que inició, criticó las medidas de aislamiento impuestas por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

Ese país es uno de los más afectados por la pandemia. Es el segundo país con más muertes y contagios por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos. De acuerdo con los últimos datos oficiales, supera las 80 mil muertes y tiene más de 2,1 millones de casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: