19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Cae fábrica casera de licor adulterado.

Se presume que este alambique tenía una capacidad de producción de mil unidades semanales.

La Policía nuevamente dio un duro golpe contra la fabricación y comercialización de licor adulterado en el departamento luego de durante un operativo se lograra detener a una organización familiar que funcionaba dentro de una vivienda, donde se incautaron 2.631 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas.

Este importante operativo permitió desmantelar una fábrica clandestina y dejó al descubierto que esta vivienda estaba siendo utilizada para el almacenamiento de estas sustancias en la capital del Valle. En uno de los operativos, que tuvo lugar en el barrio San Carlos de Cali, la Sijín capturó a dos personas cuando se encontraban procesando licor adulterado.
El producto ilegal pretendía ser envasado en 700 botellas de aguardiente de una reconocida marca no departamental. Además de comercializarlo en diferentes comunas y municipios cercanos a Cali.

En la vivienda se descubrieron: tapas, etiquetas y elementos para la destilación como filtros; contenedores; mangueras. También una motobomba para agilizar el envasado. Se presume que este alambique tenía una capacidad de producción de mil unidades semanales.

Otra de las operaciones se dio en el barrio Junín, en este lugar, una vivienda estaba siendo utilizada como bodega para el almacenamiento de licor adulterado y de contrabando. En ese lugar se logró la incautación de en total 1.931 botellas falsificadas; 600 bolsas de licor elaborado en el extranjero y 2.700 gramos de cocaína; la banda se preparaba para distribuirlo en las festividades decembrinas.

Según la Policía de Cali, este año se evitó hasta la fecha la comercialización de aproximadamente 1.218 litros de alcohol artesanal. Estos productos son extremadamente peligrosos ya que están elaborados con productos químicos tóxicos cuya ingestión puede ocasionar daños irreversibles a la salud e intoxicaciones masivas. Además, estas fábricas caseras no cuentan con las medidas de salubridad necesarias e indispensables para fabricar productos de consumo humano.
Los capturados durante de los operativos quedaron a disposición de un Juez de Control de Garantías por corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias