Cae red delictiva que extraía oro del Cauca de manera irregular

La Fiscalía General de la Nación reportó que se le impuso medida de aseguramiento a cuatro miembros de una familia porque conformaban una red delictiva conocida como Naconti o Los Flórez; se les imputan delitos como concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, explotación ilícita de yacimientos mineros y porte ilegal de armas.

Los miembros de la red son Rubén Darío Flórez, Eyner Flórez Estancio, Pedro Flórez Bonilla y Ricaurte Flórez Bonilla; estas serían las personas que desde el año 2015, extraían oro de manera ilícita en Timbiquí (Cauca).

Este oro era después comercializado en Cali como si fuera legal; además, enviaban kilos de oro a Estados Unidos y así habrían lavado varios millones de dólares.

En medio de la investigación, las autoridades incautaron una maleta con $1.106.000.000 en efectivo, 4 lingotes de oro, 500 gramos de oro en polvo, varias escrituras de bienes inmuebles; 7 armas de fuego (pistolas 9 mm y revólveres calibres 32 y 38) y cajas con munición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: