Cali abre bares con venta de licor desde este fin de semana.

Así lo anunció la alcaldía de la capital vallecaucana a través de la publicación del decreto donde anuncia que iniciará con los planes pilotos para bares.

El decreto dice que a partir del 17 de septiembre del 2020, se aplicará el plan piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares en el territorio de Santiago de Cali.

Todo de conformidad con los establecido en el Paragrafo 1 del Articulo 5 del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.

El plan piloto de que trata el presente decreto aplica para los establecimientos de comercio que desarrollen las actividades de “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de!
establecimiento de comercio” (Codigo CIIU 5630) y de “expendio a la mesa de comidas preparadas” (Codigo CIIU 5611).

Según el documento oficial los establecimientos de comercio que se encuentren priorizados dentro del presente plan piloto podran ejercer su actividad económica en el Distrito de Santiago de Cali desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del dia siguiente.

El artículo cuarto habla de los Protocolos de Bioseguridad. Dice que los establecimientos
de comercio autorizados en el plan piloto deberán cumplir con las medidas expedidas por el
Ministerio de Salud al interior del estabiecimiento.

Los establecimientos de comercio autorizados en el plan piloto deben cumplir e implementar las siguientes medidas:

a. Priorizar el desarrollo de la actividad en espacios abiertos y/o que permitan la circulación de aire natural.

b. Realizar toma de temperatura al ingreso al establecimiento.

c. Garantizar el Distanciamiento físico de 2 metros entre personas, grupo de personas y mesas.

d. Restringir la acomodación de grupos de mas de 6 personas por mesa.

e. El aforo permitido para los establecimientos es del 30% de su capacidad normal de funcionamiento.

f. Fijar al interior del establecimiento marcas visuales o señalización alusiva a conservar la distancia de dos metros entre personas.

g. Para el ingreso al establecimiento debe mediar reserva previa, con la finalidad de controlar el aforo y realizar seguimiento a los asistentes.

h. Utilizar las pistas de baile para adecuación de mesa.

i. Promover mediante campaña visual el consumo responsable de bebidas alcohólicas y las estrategias de retorno seguro y conductor elegido.

j. Establecer una estrategia de comunicación que permita a clientes y personal conocer las medidas de prevención adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social frente ai COVID-19.

El gobierno de esa ciudad pide que los establecimientos de comercio priorizados en el presente plan piloto hacer parte en la estrategia de guardianes de vida.

Actividad que tiene como finalidad prevenir el contagio y reducir el riesgo de exposición, reconocer la capacidad activa de generar proteccion, y forjar \ conciencia ciudadana para velar por el autocuidado y cuidado mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: