19.6 C
Cartago
domingo, febrero 25, 2024

Cali implementa la Patrulla Púrpura para enfrentar violencia basada en género

"Nueva iniciativa liderada por la Policía, Alcaldía y Fiscalía busca proteger los derechos de mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+"

La ciudad de Cali ha implementado una nueva estrategia para enfrentar las denuncias de violencia basada en género contra mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+. La iniciativa, liderada por la Policía Metropolitana de Cali, la Alcaldía y la Fiscalía General de la Nación, se llama la Patrulla Púrpura.

El objetivo de la Patrulla Púrpura es hacer frente a la violencia basada en género desde la protección de los derechos y la respuesta oportuna a los llamados de las víctimas. La patrulla estará conformada por un Centro de Atención Inmediata (CAI) móvil, un vehículo y tres motocicletas, que recorrerán las calles de Cali durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La Patrulla Púrpura cuenta con veinte uniformados que han recibido formación en derechos humanos para brindar atención a las víctimas y avanzar en las judicializaciones de los agresores. «De acuerdo al análisis estadístico, donde haya más denuncias por violación de género, bien sean parques o zonas residenciales, estará la patrulla», dijo José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los casos de violencia basada en género podrán ser atendidos a través del 123, la línea púrpura 3188611522, el CAI de la patrulla o a través de un código QR que está siendo difundido y redirige a un chat de WhatsApp.

La Patrulla Púrpura representa un paso importante para la protección de los derechos de las mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Cali, y esperamos que sirva como un ejemplo a seguir en todo el país.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias