Campaña de Biden amenaza con expulsar a Trump de la Casa Blanca si se niega a dejarla

Un portavoz del candidato demócrata, Joe Biden, quien prácticamente está casi en la Casa Blanca, amenazó este viernes con «expulsar» a Trump de la Casa Blanca, en caso de no admitir su derrota, aunque aún no ha ganado ninguno de los candidatos.

Biden, quien tiene 77 años de edad, estaba prácticamente abriendo la Casa Blanca, luego de haber tomado la delantera en el conteo de votos en Pensilvania (un estado clave), pero el presidente parecía decidido a desafiar al veredicto de las urnas.

«Los estadounidenses decidirán el resultado de esa elección», dijo el portavoz de Biden. «Y las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la casa blanca», añadió.

En un recuento que se está desarrollando lentamente, la tendencia se revirtió a primera de esta mañana: con ventaja desde las elecciones del martes en Pensilvania, el demócrata Biden ahora está por delante del presidente Trump, pero solo por una pequeña ventaja.

Si Biden gana en el estado de Pensilvania, él será el presidente número 46 de Estados Unidos, a partir del próximo 20 de enero de 2021, independientemente del conteo en los demás estados.

Pero el presidente republicano, mostró nuevamente su descontento y volvió a agitar el fantasma de un fraude el jueves, sin haber agregado nuevos elementos para apoyar sus afirmaciones.

Fuente consultada:

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: