Campohermoso, municipio en Colombia sin un caso COVID en lo que va de la pandemia

Este municipio seguidor de San Roque, su patrón y el de las epidemias, los ha mantenido a salvo del COVID por más de un año.

En este pueblo colombiano no se ha registrado ni un solo caso del virus mortal. Campohermoso es un lugar muy tranquilo y se encuentra escondido en un valle de Boyacá y tan solo a cinco horas de Bogotá.

Por su parte el Alcalde del municipio declaro que no se trata de ninguna fórmula mágica o secreta, sino del trabajo y coordinación de las autoridades haciendo una labor de concientización bastante incisiva.

De acuerdo a ultimahoracol el alcalde dijo, «No fue fácil, no puedo decir que la gente nos inmediatamente recibió todo lo que le decíamos».

Frente a esto el alcalde tomo acciones. Día con día, él y el sacerdote del municipio junto a las trabajadoras del centro de salud se dirigían a la población local, recomendándoles precaución, ya que de todos modos ellos no podían cuidarse por el resto.

En los inicios de la pandemia cuando el país se cerró por completo a cuarentena estricta y obligatoria, el Gobierno Nacional se dirigió a los alcaldes pidiéndoles que se prepararan con bolsas mortuorias, debido a como se estaban dando las cosas en otros países como España o Italia. El alcalde decidió comentarlo por la radio local y los habitantes se espantaron.

Así que se tomaron acciones desde el gobierno municipal, a las veredas alejadas se estuvieron enviando mercados para que no tuvieran que desplazarse al pueblo y exponerse, también se estuvieron repartiendo tapabocas y los foráneos o visitantes se les exigía pasar por cuarentena obligatoria.

Para finalizar cabe destacar que en Campohermoso ya se inició las jornadas de vacunación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: