19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

«Carol», «La Mona» y «La Gorda». Capturadas Por «Cosquilleo»

Estas mujeres han sido recurrentes actores criminales, dedicados al hurto, en diferentes regiones de Colombia

Tres Mujeres Capturadas Por «Cosquilleo»

En la temporada de navidad la Policía Nacional trabaja mas que nunca en área metropolitana de Pereira. En esta ocasión a través de sus agentes ataca el hurto en todas sus modalidades. Gracias al desarrollo de diferentes actividades judiciales, fue posible que tres mujeres fueran Capturadas Por «Cosquilleo». Estas mujeres han sido recurrentes actores criminales, dedicados al hurto, en diferentes regiones de Colombia. También en el área de influencia metropolitana y en especial la capital risaraldense.

El «Cosquilleo» Como Especialidad

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas en la modalidad de cosquilleo, con injerencia en el centro de Pereira. Especialmente entre las carreras 5 hasta las 10 y entre las calles 13 hasta la 21. Las mujeres capturadas son conocidas como carol, la mona y la gorda, a quienes, les figura orden de captura por el delito de hurto agravado. Por hechos presentados en el año 2023, y quienes, son integrantes del grupo delincuencial Hermes.

Cada persona, cumplía con un rol determinado, la Mona era la “Cabecilla”, la Gorda la “Lanzadora”, y Carol era la “encargada de obstaculizar las víctimas, es decir, generar represamiento de personas, para hurtarlas”. La mujer apodada la mona, quien es la cabecilla, era la encargada de comercializar los elementos hurtados y recaudar el dinero producto de la actividad ilegal. También de impartir órdenes a los integrantes de la estructura criminal.

Acción de la Policía y Capturas

Las capturas fueron materializadas. En el barrio Eduardo Santos de la ciudad de Ibagué, la ciudad de Medellín, y la zona céntrica de la capital risaraldense. Estas personas, cambiaban constantemente de inmueble, con el fin de evadir el actuar policial. Las antes mencionadas, son oriundas de la capital del departamento del Tolima.

Por último, quedan por capturar tres personas más, quienes, ya están identificadas, y se les solicitó, circular azul de Interpol, porque al parecer, habrían salido del país. En esta temporada de fin de año, combatiremos sin descanso el multicrimen, Dios y Patria.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias