Capturado hombre que disparó en contra de escoltas de Piedad Córdoba

Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol, dio más detalles del caso y señaló que fue intento de hurto.

«Se presenta la captura de un joven de 20 años que reside en la jurisdicción de Bosa (sur de Bogotá). Esta persona se captura por porte ilegal de armas. Es decir, lleva un revólver ilegal. Simultáneamente se encuentra una pistola la cual momentos antes había sido hurtada a un escolta de la UNP que se encontraba fuera del vehículo de la exsenadora Piedad Córdoba», dijo Rodríguez.

El general confirmó que lo que informó el viceministro del interior, Daniel Palacios, al respecto de que el hecho no fue un atentado con Piedad Córdoba, sino un intento de hurto a uno de los hombres del esquema de seguridad de ella. La exsenadora, minutos antes había sido dejada en su casa.

La alcaldía de Bogotá habló sobre el hceho

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, había apoyado la hipótesis del Gobierno Nacioanl, confirmada hoy por la Policía, luego de enviar un mensaje de tranquilidad y saludo a Piedad Córdoba.

En Noticias Caracol, en la mañana de este jueves, Luis Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, informó que la exsenadora no se encontraba en el vehículo al momento del ataque y sí se trató de un intento de robo a uno de los escoltas.

«Un abrazo solidario a la exsenadora Piedad Córdoba. Ella no se encontraba dentro del vehículo. Fue un intento de hurto al vehículo y a los escoltas; ellos se encuentran bien», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: