19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Capturado supuesto cabecilla del Clan del Golfo, en el Valle

José Yaison Valencia Díaz, alias Simpson, presunto líder de la estructura Baudó del Clan del Golfo que opera en Chocó, fue privado de la libertad por el juez Segundo Penal con control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), quien dictó en su contra medida de aseguramiento intramuros. 

A su vez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de Valencia Díaz como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado. 

El hombre fue capturado en el caserío Chambira, jurisdicción del municipio de Docordò, (Chocó) el 15 de febrero de 2022, durante un operativo de control de unidades de la Armada Nacional, el Ejèrcito, y la Policìa Nacional. 

En el sector los uniformados observaron a un hombre que portaba en la pretina de su pantalòn un arma de fuego. Al solicitarle una requisa, alias Simpsom emprendió la fuga refugiándose en una vivienda hasta donde llegaron las unidades y lo sorprendieron en una habitación escondiendo el arma debajo de una almohada. 

Al levantarla los soldados encontraron tres revólveres, incluyendo el que portaba. Al solicitarle los documentos que acreditan el porte legal el hombre les aseguró que no los tenía, tras lo cual le fueron leìdos los derechos del capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Buenaventura. 

En el operativo fueron incautados dos revólveres calibre 38 marca Smith & Wesson y un revólver calibre 38 Special marca Llama Martial con 6 cartuchos del mismo calibre.

Durante las audiencias concentradas José Yaison Valencia Dìaz no se allanó a cargos. 

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias