Capturados por pegarle a sus esposas, uno es de Roldanillo y el otro de Caicedonia.

En hechos y casos aislados, dos hombres fueron capturados y enviados a la cárcel como presuntos responsables de maltratar a sus ex compañeras sentimentales. Los hechos ocurrieron en los municipios de Roldanillo y Caicedonia (Valle del Cauca).

Así lo decidieron jueces de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los casos ocurrió en Roldanillo, donde Santiago Gil Piedrahita, de 26 años, presuntamente agredió a su ex compañera sentimental. Al parecer lo hizo en varias oportunidades cuando vivían juntos. Según los datos el último ataque ocurrió el pasado 13 de junio.

En otro caso, la Fiscalía investiga a Eric Edwin Guzmán Loaiza, de 35 años, quien desde septiembre del año 2020, en Caicedonia, venía maltratando a su ex compañera sentimental. Además, se estableció que le exigía dinero a la víctima y la amenazaba de muerte a ella y a sus familiares.

En ambos casos, fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas) de la Seccional Valle del Cauca, solicitaron órdenes de captura en contra de los presuntos implicados, las cuales fueron materializadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en dichos municipios.

En desarrollo de las audiencias preliminares, los fiscales formularon imputación de cargos en contra Guzmán Loaiza por el delito de violencia intrafamiliar agravada, entretanto para Gil Piedrahita, violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: