Dos hombres fueron capturados en la zona rural de la capital risaraldense por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio. La captura se logró gracias a los patrullajes realizados por las autoridades para la conservación y preservación de los recursos naturales.
La actividad operacional se llevó a cabo en la vereda Montelargo, sector de la variante la Condina, donde se encontraron a dos sujetos, uno natural de la ciudad de Armenia y otro del municipio de Viterbo Caldas, realizando actividades de corte y disposición de material sobrante de descapote y excavación, utilizando maquinaria amarilla para conformar un lleno sobre una ladera natural. Esta acción afectó una zona forestal protectora de fuentes hídricas.
Los sujetos y la maquinaria utilizada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Las autoridades invitan a los ciudadanos a tomar conciencia y a no realizar actos que afecten los recursos naturales, recordando que la conservación de estos es una responsabilidad de todos.