Capturan alcalde de Candelaria, Valle por irregularidades en un contrato

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el actual alcalde del municipio de Candelaria Valle, Jorge Eliécer Ramírez y el contratista Alexander Chacón, fueron judicializados por irregularidades encontradas en un contrato durante la pandemia.

La Fiscalía afirmó que las dos personas son señaladas de ser responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación, en calidad de coautores.

Estas capturas se dan luego de ser halladas varias irregularidades en dos millonarios contratos; estos, eran por la compra de insumos del cuidado personas de la administración municipal.

Los contratos que tienen en problemas al alcalde y a Chacón fueron el No. 203-12-11.002 del 27 de marzo del 2020, el cual se firmó por $88.847.732; y el número 203-13-11-003 del 14 de mayo del 2020, este fue por $74.723.289.

De acuerdo con la Fiscalía, para el momento de la suscripción del primer contrato, las actividades registradas en la Cámara de Comercio por parte de Chacón no guardaban relación contractual; además, era una firma no apta para ejecutarlo.

De la misma forma, el ente investigador también encontró irregularidades en el otro contrato.

El comunicado de la Fiscalía señala que «entre las actividades a desarrollar estaba el suministro de los insumos y realizar la transformación de insumos».

«Sin embargo, señalaron que “ a la alcaldía de Candelaria le hicieron una donación de alcohol que se encontraba en un 70% de concentración, lo que significa que este no requería del ítem de transformación; este servicio hubiera sido necesario si el alcohol lo hubieran donado a una concentración de 99.6% o más”, dice el comunicado.

Según la Fiscalía, debido a las inconsistencias presentadas, el detrimento que se generó al municipio es de 23 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: