Capturan comerciante que vendía carne de burro para alimentación escolar

La Fiscalía General de la Nación evidenció las actuaciones que ponían en riego la salud de los niños y niñas que se benefician del PAE en Bucaramanga y otros municipios de Santander.

De acuerdo con la Fiscalía, no solo er carne de burro, también de caballo y esta era entregada en las raciones alimentarias por cuenta de un engaño de Fernando Trujillo, comerciante quien conocido con el alias de ‘El Padrina o el Gemelo’.

Las investigaciones también permitieron conocer que el comerciante compraba caballos y burros muertos o enfermos en la costa Atlántica, además lo hacía con algunos otros socios.

Luego de comprarlos, los animales eran trasladados hasta Bucaramanga con guías de movilización falsa y allí sacrificaba a los que llegaban enfermos.

La actividad fue realizada durante mayo de 2018 y septiembre de 2019 y además, presentó un gasto superior a los $500 millones.

A Fernando Trujillo Gómez se le imputaron los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Por estos delitos, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, para Trujillo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: