Capturan en Europa a ex policía que habría asesinado una profesora en Obando Valle.

Las autoridades judiciales de España reportaron la captura de un ex policía colombiano que era buscado por el asesinato de una docente jubilada de Obando, en el norte del Valle del Cauca.

La detención del supuesto homicida se da año y medio después del crimen que consternó a una familia y a la comunidad en general de dicha localidad, por la calidad de maestra que tuvieron los obandeños y quien también sirvió a la comunidad desde el Club de Leones al que pertenecía.

El Periódico El Norte Hoy conoció que en Barcelona (España), fue capturado Mauricio Trejos, de 34 años, el ex policía que a comienzos del mes de mayo de 2019, le quitó la vida a la docente pensionada, María Nery Franco Pérez, de 70 años de edad.

Como se recuerda, el sábado 4 de mayo d 2019, la hallaron sin vida en su propia vivienda debajo de una cama y con un golpe en la frente.

Las investigaciones precisan que un mes después de cometer el crimen, Trejos huyó a España donde hace pocos días fue capturado, justo cuando comenzaría a trabajar como escolta para un importante empresario de la capital catalana.

Trejos, quien hizo parte de la Policía durante 14 años, huyó en avión desde Colombia con dirección a Madrid, donde se registró como turista y luego presentó una solicitud de asilo, porque supuestamente se sentía amenazado en su país.

Durante los15 meses que estuvo en España, utilizó su experiencia como policía para ocultarse sin dejar rastro.


Las autoridades españolas también lo investigan por su posible participación en hechos delictivos cometidos en ese país.

Foto Tomada de El País de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: