19.6 C
Cartago
lunes, abril 15, 2024

Capturan en Obando, hombre señalado de abusar de su hijastra, en Antioquia

La situación fue denunciada por la madre de la menor y tras una investigación, las autoridades lograron su captura en Obando (Valle del Cauca).

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías del municipio de Obando (Valle del Cauca) envío a prisión a un hombre de 31 años, señalado como presunto responsable de realizarle tocamientos de índole sexual a su hijastra, en el municipio de Santafé (Antioquia).

Según la investigación adelantada, los abusos ocurrieron en varias oportunidades durante el año 2017, cuando el hoy procesado aprovechaba la cercanía que tenía con la víctima de 6 años por ser su padrastro. La situación fue denunciada por la madre de la menor, quien informó a las autoridades que su hija le había contado que el hombre había abusado de ella en varias ocasiones.

Las autoridades iniciaron una investigación que permitió recolectar material probatorio y testimonios de la víctima y otros testigos para llevar a cabo la captura del presunto abusador. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron al presunto implicado en una vía pública del corregimiento Villa Rodas, jurisdicción del municipio de Obando de esa localidad.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El abuso sexual contra menores es un delito grave y es responsabilidad de toda la sociedad proteger a los niños y niñas. Es importante denunciar cualquier sospecha o evidencia de abuso sexual infantil, y que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para garantizar la protección de los menores y la justicia para las víctimas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias