19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Cárcel para hombre que asesinó a mujer de la comunidad LGTBIQ+ en Risaralda

El sujeto aceptó los cargos y se declaró responsable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado

José Franklin Vidal Vargas, alias Chicarro, fue el hombre señalado de cometer un homicidio a una mujer y una tentativa de homicidio a un hombre, ambos dedicados al oficio de moto taxismo, el sindicado fue además condenado a una pena de 35 años  y 3 meses de prisión por haberle arrebatado la vida a Adíela García Castaño, una mujer que trabajaba como mototaxista y formaba parte de la comunidad LGTBI Q+, también fue juzgado por la violenta agresión dada a  Rigoberto Toro Castro, quien también era transportador informal del municipio de las Santa Rosa de Cabal.

El sujeto aceptó los cargos y se declaró responsable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales fueron imputados por la fiscalía.  La primera víctima por la que fue judicializado, fue Adíela García Castaño, según lo declaró la fiscalía, el crimen ocurrió el pasado miércoles 4 de mayo, según “Chicarro” le solicitó el servicio de mototaxi hacia la vereda San Andrés, allí le dio 10 puñaladas y le hurtó la motocicleta, el celular, dinero y sus documentos de identificación. El cuerpo fue hallado a orillas de una quebrada en el sector El Palo.

Vidal también fue hallado responsable de la tentativa de homicidio de un mototaxista de 42 años el 4 de abril de este año, a quien contrató para ir a la vereda Muelas. El hombre esperó un descuido de su transportador y atacó a Rigoberto Toro Castro con un arma contundente y luego, creyendo que la víctima había fallecido, arrastró su cuerpo hasta la ladera de un río donde lo abandonó; le hurtó el celular, los documentos, el dinero en efectivo y la motocicleta. Personas que pasaban por el sector observaron el cuerpo y lo trasladaron al hospital donde se recuperó y entabló la denuncia que dio inicio al trabajo investigativo.

El testimonio de esta víctima, atacada el 4 de abril fue fundamental para identificar al homicida y poder así relacionar los dos casos que terminó aceptando.  A la investigación se juntaron imágenes que la policía judicial recolectó de vídeos de cámaras de seguridad, se hizo reconocimiento en álbumes fotográficos y seguimiento técnico a los equipos celulares de las víctimas que estaban siendo usados junto con otros elementos probatorios.

Otras evidencias señalan a José Franklin Vidal Vargas como presunto responsable de otro homicidio ocurrido en el municipio de Dosquebradas el 17 de junio, se trató de Gildardo Cuervo Cadavid, de 58 años, a quien le causó siete heridas en la cabeza, pecho y abdomen con un arma blanca.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias