19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Caso Colmenares, cierran investigación contra fiscal por falta de pruebas

Tribunal determina que no se pudo comprobar que el exfiscal Antonio González preparó falsos testigos en el proceso contra Laura Moreno y Carlos Cárdenas en el mediático caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El Caso Colmenares, uno de los casos más mediáticos y polémicos de Colombia en los últimos años, ha vuelto a ser noticia. En esta ocasión, se ha determinado que el exfiscal seccional Antonio Luis González no tendrá que responder por la acusación de preparar falsos testigos en el proceso contra Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas.

La solicitud para elevar este caso al alto tribunal fue hecha por la familia del universitario Luis Andrés Colmenares, luego de que el Tribunal de Bogotá absolviera a Laura Moreno y Jessy Quintero como presuntas responsables del fallecimiento del joven, en los extraños hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010. Según las investigaciones, Luis Andrés Colmenares habría caído al caño El Virrey en Bogotá, pero la forma en que ocurrieron los hechos sigue siendo un misterio.

La acusación contra el exfiscal seccional Antonio Luis González se centraba en la sospecha de que había preparado falsos testimonios para incriminar a Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas en el caso. Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá ha determinado que no se logró comprobar dicha acusación por falta de pruebas.

Este caso ha sido uno de los más controvertidos en Colombia debido a las numerosas teorías conspirativas que se han tejido en torno a la muerte de Luis Andrés Colmenares. La opinión pública ha estado dividida entre aquellos que creen en la culpabilidad de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, y aquellos que consideran que hubo irregularidades en el proceso y que los jóvenes fueron injustamente acusados.

La determinación del Tribunal Superior de Bogotá de cerrar la investigación contra el exfiscal seccional Antonio Luis González no solo implica un revés para la familia de Luis Andrés Colmenares, sino que también genera nuevas dudas sobre la forma en que se llevó a cabo el proceso judicial. La búsqueda de la verdad sobre lo que realmente sucedió en la noche del 31 de octubre de 2010 sigue siendo una tarea pendiente en Colombia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias