Castigo físico a niños, cerca de quedar prohibido en el país

La Comisión Primera del Senado aprobó en el tercer debate, un proyecto de ley con el cual se pretende acabar con los métodos de violencia utilizados para corregir a los niños en el seno familiar. Este proyecto tuvo una votación de 19 a 0.

No obstante, la senadora por el partido Centro Democrático, Paloma Valencia, ponente de la propuesta, dijo que el texto de la norma tiene una serie de consideraciones que protegen a los padres que educan correctamente a sus hijos.

«Lo que hicimos fue coger el derecho de los padres de educar a sus hijos en sus valores y creencias religiosas, con la excepción del castigo físico, dejamos claro que eso no da lugar a la pérdida de la patria potestad, se distingue el castigo físico del maltrato», dice la congresista.

También se realizó un acuerdo de impulsar una estrategia pedagógica, la cual permita que los padres de familia encuentren nuevas maneras de educar y corregir sus hijos.

Los legisladores que le dieron el sí al proyecto, consideran que erradicar la violencia en las familias, es un paso bastante importante para construir la paz en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: