Centrales obreras proponen que para el 2021 el salario mínimo sea de $1.120.000

Las centrales obreras, en compañía de las Confederaciones de Pensionados, informaron este viernes que su propuesta para el salario mimo del 2021 sea de 1 millón de pesos, más los 120 mil pesos del auxilio de transporte.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, señaló que “metiéndole dinero al bolsillo de los colombianos y preferiblemente a los sectores de menores ingresos, se reactivará la economía”.

Dicha propuesta tiene 4 componentes; un mínimo básico al mes, de 1 millón de pesos y, un auxilio de transporte de 120 mil pesos, es decir, un total $1.120.000 pesos.

También, una renta básica para los millones de familias que carecen de ingresos y empleo, un subsidio del gobierno a la nómina de micro, pequeñas y medianas empresas, con restitución de empleos y el subsidio del gobierno a mypimes por el valor total de las nóminas y primas.

Por otro lado, la propuesta del incremento salarial para el año entrante por los sindicatos, se va a dar a conocer el próximo 18 de noviembre en la Comisión Nacional de Concertación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: