Centro Democrático respalda al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Partido Centro Democrático expresó su absoluto respaldo al ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Esto ante las diversas críticas que ha recibido el cartagüeño por su gestión en la mencionada cartera y antes de que hoy enfrente la primera de varias mociones de censura promovidas por la oposición en el Congreso de la República, que pide la salida del funcionario.

Con fecha del 6 de octubre de 2020, en el comunicado los miembros del partido uribista señalan que Trujillo “es un hombre íntegro, decente, honesto, demócrata, comprometido con la construcción de un país con mejores condiciones de seguridad que permite la preservación de nuestra Constitución Política y de las garantías ciudadanas, la inversión y la creación de empleo”.

De igual manera, manifiesta la colectividad de gobierno que pese a los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad, “el actual Gobierno ha actuado con responsabilidad y firmeza, razón por la cual ha logrado importantes resultados que permiten, paso a paso, corregir el rumbo de la seguridad en nuestro país”.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/petro-pide-renuncia-del-ministro-de-defensa/

Hablan sobre resultados entre enero y agosto del presente año, como la erradicadas de cerca de 70 mil hectáreas de coca y la incautación de más de 310 toneladas.

“En lo corrido del año han sido neutralizados 473 miembros del Eln, 182 se han desmovilizados, y 269 fueron capturados. Además, se han neutralizado más de 2.600 miembros de grupos y organizaciones criminales, y 2.513 han sido capturados. Se disminuyeron los casos de hurto a personas, a entidades financieras, a residencias, igualmente el hurto de vehículos de transporte y el hurto común”, son algunas de las cifras y resultados expresados por el Partido de Gobierno en el comunicado.

Señalan que quienes hoy quieren fungir de prefectos del Ministro de Defensa generando lo que consideran una “peligrosa campaña de desprestigio” de las Fuerzas Militares y la Policía, son los que han “otorgado espacios inusitados de impunidad a grupos terroristas”.

Finalizan el CD el comunicado de apoyo a Carlos Holmes Trujillo, expresando que seguirán “acompañando y apoyando al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y a todo el gobierno, en el propósito de fortalecer la seguridad con legalidad y valores democráticos en nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: