19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Cierran establecimientos de comida en el sur de Pereira.

En Risaralda, exactamente en la ciudad de Pereira, secretaría de salud y policía nacional suspenden actividad comercial en dos establecimientos de expendio de comidas en el sur de este municipio. El informe señala que se inspeccionaron 12 establecimientos de expendio de alimentos en los barrios perla del sur y bello horizonte.

Con el objetivo de generar acciones para asegurar la calidad alimentaria en Pereira y disminuir intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud de Pereira y la Policía Nacional desplegaron un operativo de inspección, vigilancia y control en establecimientos que expenden alimentos como panaderías, heladerías y restaurantes en los barrios Perla del Sur y Bello Horizonte.

Entre los hallazgos encontrados se evidenció que dos restaurantes no cumplían con la normatividad sanitaria vigente y no contaban con la documentación legal, por lo tanto, fueron cerrados para la atención al público.

La líder del programa de Factores de Riesgo por Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social, Adriana Posada, indicó que la intención de esta inspección era verificar las condiciones sanitarias en el área de preparación, instalaciones adecuadas para el desarrollo comercial, almacenamiento de los alimentos, cadena de frio, fechas de vencimiento y trazabilidad de proveedores.

De igual manera la Secretaría de Salud hizo un llamado a los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos, para adoptar las medidas sanitarias exigidas y necesarias con el propósito de garantizar la salud de los clientes y sus trabajadores.

Así mismo se indicó que las visitas de inspección, vigilancia y control se seguirán adelantando como se ha venido haciendo durante este año y se intensificarán previo a las celebraciones de la temporada navideña.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias