Claudia López lanza críticas a Duque por la llegada de la minga indígena a Bogotá

La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López habló sobre la posible llegada de la minga indígena a la ciudad de Bogotá, tras no haber acordado nada con el gobierno nacional.

La minga quiere la presencia del presidente de la República, Iván Duque para llevar a cabo el diálogo. No obstante, Duque envió a varios de sus ministros a dialogar con la minga, cosa que fue criticada por la alcaldesa Claudia.

“Le rogaría al Gobierno Nacional que trate de dirimir los conflictos con la ciudadanía con el diálogo de manera anticipada, esta minga podría quedarse en Cali si el señor presidente atendiera la invitación”, señala López.

El senador Feliciano Valencia cuando estaba anunciando la marcha de la monta hacia la capital del país, indicó que “Si Duque no viene a la minga, la minga va donde Duque y punto. Está dicho”.

La alcaldesa de Bogotá, al respecto de la llegada de la minga a Bogotá indicó que esta es otra marcha en contra del Gobierno Nacional que pudo ser evitada si el presidente hubiera aceptado la invitación con humildad.

“¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios?”, señaló Claudia en su cuenta de Twitter.

La mandataria agregó que es “Otra marcha que llega a Bogotá contra el gobierno nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: