19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Colombia firmó nuevo acuerdo por 10,8 millones de dosis de Moderna

Colombia cerró un nuevo acuerdo de suministro de vacunas contra el covid-19 con el laboratorio Moderna, que se emplearán para continuar con la ejecución del Plan Nacional contra el covid19 en el país.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró “el Gobierno Nacional y Moderna han llegado a un nuevo acuerdo para compra bilateral de 10,8 millones de dosis de Moderna”.

En ese sentido, el ministro Ruiz Gómez manifestó que Moderna se comprometió a entregar estos 10,8 millones de la siguiente manera: 1 millón de dosis durante el primer trimestre, 6 millones de dosis durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.

“Esto significa que van a llegar vacunas con una gran oportunidad”, agregó el jefe de despacho.

Asimismo, el ministro destacó que estas dosis servirán para iniciar y completar esquemas y para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18 y, especialmente, en los mayores de 50 años y personas con inmunosupresión, dado que son los grupos más vulnerables ante el virus.

Por otra parte, invitó, de nuevo, a los ciudadanos para que asistan masivamente a los puntos de vacunación, pues este propósito de país, que busca la protección de la comunidad, requiere del trabajo articulado entre todos para lograr los objetivos trazados, que consisten en reducir los riesgos de muerte y enfermedad grave por cuenta del covid-19.

A la fecha, el país ha recibido 13.514.440 dosis del laboratorio Moderna: 10.014.440 a través de acuerdo bilateral y 3.500.000 por donación del Gobierno de Estados Unidos.

El jefe de la cartera recordó que la vacuna de Moderna fue desarrollada con la plataforma de ARNm y está autorizada en nuestro país para su aplicación en mayores de 12 años y como dosis de refuerzo para mayores de 18.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias