Colombia no admite ingreso al país sin PCR negativo

Cualquier turista extranjero que desee visitar el territorio colombiano, deberá presentar en migración su PCR negativo, anuncio el Ministerio de Salud.

Esto debido a la circulación de nuevas cepas en el mundo, entre ellas la brasilera, la británica y la sudafricana.

Dicho anuncio expuesto por  Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, el cual explico y dejo en claro  la Resolución 411 de 2021, la cual habla sobre los protocolos de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo a Wradio, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, enfatizo en cualquier extranjero que requiera entrar en el país debe presentar por obligación su resultado negativo de la prueba.

Por otro lado, ya en el caso de ciudadanos Colombianos u extranjeros que son residentes en el país deberán hacerse la prueba PCR y presentarla negativa, dado el caso que no sea posible deben entrar en aislamiento obligatorio por tan solo 14 días en su lugar de residencia, ya si deseen salir se reitera que deben portar su PCR negativa. Explico el funcionario de Migración Colombia.

Imagen: olhardigital.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: