Colombia producirá vacunas contra el COVID, ¡conozca cuándo estarán las primeras!

El país ayudará produciendo aquellas vacunas que usen tecnología tradicional, no en las que necesitan plataformas biotecnológicas; como las Pfizer.

En un anuncio que realizó el presidente Iván Duque, dio la posibilidad de fabricar vacunas contra el covid-19. El presidente de Asinfar, José Luis Méndez, aseguró que en los meses de noviembre y diciembre podrían ser ya producidas.

“La propuesta que hemos hecho al Gobierno es reactivar la capacidad de producir vacunas tradicionales, diferentes a aquellas biotecnológicas”, explicó Méndez en el medio de Blu Radio.

Colombia ayudaría entonces participando en la última etapa de la vacunación. El presidente de Asinfar añadió, “podemos ayudar a crecer el número de dosis que necesita el país en la última etapa de producción. Básicamente lo que haríamos sería recibir el producto a granel, tener una línea de producción de envasado y ayudar en la distribución”.

La ventaja de esta producción sería la posibilidad de obtener más dosis, ya que las plantas que existen en el mundo no son suficientes para atender la demanda de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: