19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Con agentes de tránsito y una grúa las 24 horas del día, Gobierno del Valle continúa apoyo para mejorar movilidad en la vía Cali-Candelaria

Ante la complejidad del tráfico que se presenta en la vía Cali-Candelaria, a la altura del puente de Juanchito, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se dispuso de una grúa que prestará servicio las 24 horas en caso de que algún vehículo se vare para el despeje inmediato de la vía y así evitar congestiones como la ocurrida durante esta semana cuando una volqueta tuvo una falla mecánica.

Así mismo, desde la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle continuarán las labores de los 16 agentes de tránsito, que apoyan la regulación de más de 28 mil vehículos que a diario circulan por esta vía.

“Tenemos un plan de trabajo desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., ellos tienen el propósito de prestar el servicio y la seguridad en esta vía en cuatro puntos estratégicos como el sector de Mazurka con el pare y siga que permite que la movilidad fluya; en la bomba de Juanchito para evitar que conductores se metan en contravía; en la intersección de Ciudad del Campo para que los que viven en Palmira entren y salgan sin que se obstaculice esa vía, y en Alfonso López para descongestionar y evitar que haya siniestros”, indicó el secretario de Movilidad y Transporte, Diego Méndez.

“Esto ha permitido que desde el 1 de agosto cuando iniciamos este trabajo con nuestros agentes, la movilidad haya mejorado en esta zona en un 18%”, precisó Méndez, quien reconoció que el problema vehicular persiste debido a que en esta vía confluyen vehículos que se movilizan desde Cali, Palmira, Candelaria, Florida y Pradera, además de los que van al norte del Cauca. Sin embargo, confía en que “vamos a lograr más adelante una meta más alta con la buena movilidad”.

El Gobierno del Valle continuará apoyando las labores que buscan disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los usuarios en este corredor vial, por lo que pide a los ciudadanos comprensión, apoyar a los agentes de tránsito que se encuentran en terreno y acatar las medidas que se han implementado para facilitar el flujo vehicular en esta zona.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias