Con apoyo del Gobierno departamental nadadores vallecaucanos se prepararán en Rusia para el Mundial de Actividades Subacuáticas

Con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle los nadadores vallecaucanos Grace Fernández, Mauricio Fernández y Juan Fernando Ocampo, de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas, viajarán a Rusia para prepararse rumbo al Campeonato Mundial de Actividades Subacuáticas que se realizará en este país del 1 al 9 de julio de 2021.

Los deportistas Valle Oro Puro fueron invitados por la Federación Rusa de esta disciplina deportiva, debido al alto nivel y rendimiento deportivo con el que han conquistado lo más alto el podio mundial en varias ocasiones, además de ser los actuales campeones nacionales.

Los atletas entrenarán codo a codo con el equipo nacional de Rusia, gran rival a vencer y favorito al título mundial por equipos.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de la Gobernadora del Valle e Indervalle, por gestionar los recursos económicos para nuestro viaje a la concentración de Rusia y al Campeonato del Mundo”, destacó Grace Fernández, referente mundial y múltiple medallista nacional.

Grace es especialista en la prueba de los 100 y 200 metros superficie, Juan Fernando en 200 metros superficie y Mauricio en 50 metros apnea, 50 metros superficie, 100 metros inmersión y 100 metros superficie.

De esta manera Indervalle en el impulso de este ´Valle Invencible´, sigue en la tarea de fortalecer los primeros puestos de los atletas y el orgullo que caracteriza al deporte y esfuerzo del talento de la región, con protagonistas que siguen abonando su camino de cara a los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: